dissabte, 24 de juny del 2017

25 verdades como puños sobre el “Procés”

Viure a Madrid i ser independentista no és del tot còmode. Si no fos per internet, els mitjans i les informacions que només es podrien consumir serien del tot esbiaixades. És per això que Carles Torres ha fet un recull de tot el que sent i es diu a la capital del Reino de España sobre el procés. 25 "veritats com a punys", com ell mateix anomena". (directe.cat)

1 – Como España es una democracia consolidada no reconocerá nunca el derecho de los catalanes a votar sobre su futuro.

2 – La democracia española es homologable a la británica, pero el caso de Escocia es totalmente diferente al de Cataluña.

3 – Los catalanes sufrimos a una clase dirigente corrupta, y nuestra única garantía de no caer en sus manos es mantenernos dentro de España.

4 – Los políticos soberanistas sólo defienden los intereses de los soberanistas, mientras que los políticos unionistas defienden los de todos los catalanes.

5 – Los partidos mayoritarios en Cataluña no representan a la mayoríade los catalanes. Los minoritarios, sí.

6 – Lo más inteligente para Cataluña en un mundo globalizado e interconectado es permanecer dentro del Estado español.

7 – Cataluña nunca será un Estado independiente, pero España forzará que salga de la Unión Europea si se convierte en un Estado independiente.

8 – Cataluña ha sido siempre desleal con España pero el procés es un souflé creado artificialmente por Artur Mas.

9 – Ninguna constitución del mundo ha reconocido nunca el derecho de autodeterminación, aunque en el último siglo se hayan creado decenas de estados en Europa.

10 -España garantiza la igualdad de derechos entre todos los españoles y por ese motivo nunca reconocerá el derecho de los catalanes a dejar de ser españoles.

11 -Todos los españoles son iguales ante la ley y todos tienen derecho a decidir lo que serán en el futuro los catalanes. Los catalanes, no.

12 – Nunca se podrá convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña y todos los españoles tienen derecho a participar en un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

13 – Cualquier reivindicación política es legítima en democracia siempre y cuando se haga pacíficamente.

14 – El proceso de autodeterminación es un golpe de Estado y la constitución otorga al Ejército la facultad de intervenir para garantizar la unidad de España.

15 – Si es necesario la Constitución privará a los catalanes de sus libertades para garantizar las libertades de todos los españoles, que incluyen las de los catalanes.

16 – En Cataluña, donde se ven todas las cadenas españolas, existe un discurso único que ha conseguido enfrentar a una parte de la ciudadanía con el resto del Estado.

17 – Sólo existe pluralidad de opinión en los medios de comunicación donde no intervienen nunca los independentistas.

18 – Expresar el deseo de votar divide a los catalanes, negarles ese derecho les une.

19 – El procés, que ha arrasado a una generación de políticos entera y modificado por completo el mapa político, es una argucia para mantener el estatu quo y preservar las prerrogativas de la clase política corrupta en Cataluña.

20 – El gobierno español utilizará todos los medios a su alcance para mantener dentro de España a aquellos que pretenden utilizar todos los medios a su alcance para salirse de ella.

21 – Cataluña solamente tendrá una economía competitiva mientras participe del esfuerzo solidario con territorios que no lo son.

22 – Los dirigentes del procés se envuelven en la estelada y los dirigentes españoles defienden los símbolos constitucionales de quienes los atacan.

23 – Garantizar la competencia lingüística en catalán a todos los catalanes solo beneficia a los catalanoparlantes y discrimina el castellano.

24 – El procés aisla cada vez más a Cataluña a la vez que multiplica sus representaciones comerciales alrededor del mundo.

25 – El partido político que gobierna España desde que se ha disparado el independentismo catalán es el único que garantiza la unidad de España.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada