Utilitzar la llengua com a arma per dividir el catalans política i culturalment i anorrear el català és l’objectiu de Ciudadanos i el PP, amb l’ajut de l’estat. La notícia que va publicar aquest dilluns el directe.cat ha tingut un fort impacte a la xarxes socials per l’odi que desprèn l’estratègia contra la llengua catalana i pels termes que s’utilitzen en el document del president de Convivència Cívica Catalana, Francisco Caja, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, i per que posa en evidència una conxorxa de l’estat i dels partís unionistes per dividir la societat catalana segons la llengua d’origen i per la intenció de violentar la societat catalana. Cap líder polític que es consideri demòcrata podria acceptar els termes en que s’expressa Caja
Reproduim la missiva de Caja a Rivera que explica el perquè de tot plegat:
Albert,
Como veo que tienes el mv desconectado, te quiero enviar esta reflexión para que estés más tranquilo. Claro que depende de nuestra capacidad de convencer a más padres. Hacemos lo que podemos, Albert. Cuesta mucho que los padres se muevan. Tantos años de inmersión han creado una inercia y los padres ven muy violento "marcar" a sus hijos así. Para el año 2013-2014 creo que podemos contar con varios miles de padres en esto. La FAES y DENAES nos han prometido ayuda. Ya te cuento. Por cierto, ya sé que no estás de acuerdo, porqué tu no buscas más amplios acuerdos con Alicia. Pero creo que, estratégicamente, el momento de noquear al catalán y devolverlo a las masías vendrá con la evolución del momento político. Porque estos van en serio. -Es evidente que Mas y ERC van a llegar a un acuerdo para su aventura secesionista. Y creo que el momento llegará rnmediatamente después de la suspensión de la autonomía. O sea que tampoco tendremos que esperar tanto. Creo que una deriva independentista se podrá descarrilar fácilmente desde el Estado, con o sin intervención militar. No nos van a dejar tirados a los defensores de España. Entre todos, devolveremos al catalán a su situación anterior a 1978. Es decir, matarlo de hambre y despojarlo del "prestigio" que ha obtenido a costa del castellano. Incluso si la secesión fuera adelante, pienso que el tema de la lengua sería una herramienta formidable para fulminar el nuevo "estado" resultante.
Tendríamos un campo abonado para la revuelta en cuanto los separatistas movieran ficha para imponer su idioma. Incluso algunos dirigentes catalanistas que se fijan en el idioma que hablan los jóvenes (incluso habiendo pasado por su escuela) te confiesan que sin Estado propio, le queda poco tiempo al catalán). Y ese paso lo darán por mucho que hoy los de Esquerra parezcan pasar hoy del tema. Pura estrategia. Entonces será un arma considerable para desestabilizar el nuevo estadillo catalán de cartón piedra. Se les irá la mano al querer corregir la debilidad de su idioma por la falta de natalidad que tienen. La mujer catalana, tan sensual ella, pero que tan estrecha les ha salido a la hora de parir…. Será entonces que se lo haremos pagar y se cumplirá la profecía de Don Leopoldo sobre la aportación de la inmigración. Entonces la población mayoritariamente castellanoparlante, estallará. Y si no, al tiempo. Esto no será como Estonia y Lituania, donde a los rusos se les paró los pies. Y no será así porqué la comodidad que tiene la población con nuestro idioma, y su incomodidad con el catalán, hará que la gente se rebele.. Más tarde. o más temprano, el castellano .volverá a señorear en Cataluña. Y no sólo en los tribunales y en la economía. Y no tengo duda de que tu papel en tan noble encomienda será decisivo. Tienes a la gente de CCC contigo. A su vez, es evidente que C's debe ser el máximo beneficiario de la guerra de la lengua. Una guerra que ganaremos contra los que nos quieren imponer un idioma del pasado que por desgrac1a Franco no acabó de poner en su sitio.
Te envío estas reflexiones sólo para que estés más tranquilo. Y nos veremos el viernes ¿no?
Abrazo, Paco
Font: Directe.cat
Quant d'odi destila aquest document. Qui escriu això només pot ser un mal bitxo sense ànima.
ResponElimina